Minem insiste que Lote 192 sea operado por Petro-Perú. (Foto: GEC)
Minem insiste que Lote 192 sea operado por Petro-Perú. (Foto: GEC) / SYSTEM
Redacción EC

El ministro de , Carlos Palacios, insistió este jueves que el Lote 192 debería ser operado por Petro-Perú sin socio, argumentando que será para el el beneficio de todos los ciudadanos.

No podemos permitir que el crudo llegue a la refinería a precios internacionales, cuando todo ese recurso está en el subsuelo de nuestro país. El mismo Ministerio de Energía y Minas (Minem), en más de dos oportunidades, ha enviado el expediente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para entregarle el Lote 192 a Petro-Perú”, dijo durante el pliego de interpelación en el Congreso de la República.

MIRA | Ministro Palacios sobre Campodónico: Si hay funcionarios que no cumplen, otros pueden sustituir

Sin embargo, Palacios sostuvo que dicha entidad ha presentado observaciones y comentario adicional de carácter financiero y está pendiente de Petro-Perú que remita la información.

Estas semanas se deben subsanar las observaciones del MEF por parte de Petro-Perú y remitir el proyecto Decreto Supremo para entregar el Lote 192 para el beneficio de todos los peruanos”, precisó.

Recordemos que hace unos días, el presidente del directorio de Petro-Perú, Humberto Campodónico indicó: “Aquí hay una coincidencia con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre la base del hecho que tenemos que ir con un socio... Petro-Perú no está en capacidad de hacerlo y el MEF, que tiene que ver con la economía del país y con la deuda que tiene Petro-Perú de US$ 4.300 millones, plantea que se debe ir con socio”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Retiro de la CTS: ¿se podrá solicitar el 100% del dinero este 2022?
La congresista Dina Calle presentó una iniciativa para que los trabajadores que cuenten con CTS pueden retirar el 100% del dinero. El objetivo de esta medida es “aliviar la economía familiar afectada por las consecuencias de pandemia de la COVID-19". Aquí te contamos todos los detalles.