Alemania pondrá a prueba por seis meses un proyecto piloto de reducción de la semana laboral a cuatro días con el objetivo de hacer más productiva la labor de los trabajadores.
El programa se dará en 45 empresas de todo el país en donde dicha medida puede adaptarse sin mayores inconvenientes.
La iniciativa está dirigida por la consultora de gestión berlinesa ‘Intraprenör’ y cuenta con la colaboración de la organización sin ánimo de lucro ‘4 Day Week Global’ (4DWG).
LEE TAMBIÉN | OCDE: inflación en Argentina aumentará en 2024 con una caída de la economía del 2,3 %
Tras alcanzar un máximo histórico de 105,20 puntos en noviembre de 2017, la productividad de Alemania ha disminuido de forma constante, según datos del Deutsche Bundesbank, aunque sigue siendo superior a la de otras grandes economías de Europa, señala Euronews.
“En noviembre de 2023, los últimos datos disponibles, la productividad cayó a 95,80 puntos desde los 96,79 puntos del mes anterior. Según los partidarios de la semana laboral de cuatro días y la mayoría de los trabajadores que ya la han probado, trabajar un día menos a la semana aumentaría el bienestar y la motivación de los trabajadores, haciéndoles más productivos”, precisa el medio.
Actualmente existe una escasez de mano de obra calificada, y según los expertos, la medida podría motivar a más personas a incursionar en más trabajos, considerando que solo trabajarán cuatro días.
TE PUEDE INTERESAR
- Alejandro Soto mantiene silencio mientras afronta pugnas con su propia bancada de APP
- El voto afroamericano y las claves de la victoria de Joe Biden en Carolina del Sur
- ¿Cómo Bukele aplastó a las pandillas?: las claves de la política de mano dura en El Salvador
- Memoria política: La impactante historia de dos legisladores peruanos que fallecieron en plena sesión
Contenido sugerido
Contenido GEC