Las bolsas de China se estabilizaron tras una sesión de importantes pérdidas de más del 5% la víspera, como consecuencia de las preocupaciones sobre la coyuntura económica china.
El índice compuesto de Shanghái ganó este martes al cierre 0,2% mientras que la bolsa de Shenzhen subía 0,31%.
Sin embargo, en Hong Kong, el índice compuesto Hang Seng sigue bajando y cerró con un retroceso del 0,89%. Se trata de su quinta sesión de caída en las seis últimas.
En tanto, las principales bolsas de Europa iniciaron la jornada en leve alza, atentas a la nuevas noticias sobre la evolución de la economía de China y la caída del precio del petróleo. El índice FTSE 100 de Londres abrió la sesión con un avance de 0,10%, mientras que el DAX 30 de Fráncfort, el CAC 40 de París y el IBEX 35 de Madrid se elevaban 0,10%, 0,11% y 0,12%, respectivamente.
INGRESOS AL MERCADO CAMBIARIO
De otro lado, China permitió que un segundo grupo de entidades extranjeras entrara al mercado interbancario de divisas del país.
Ahora seis bancos centrales y entidades financieras internacionales, incluyendo el Banco de la Reserva de India, la Autoridad Monetaria de Singapur y el Banco de Pagos Internacionales, pueden operar con productos al contado, forwards, swaps, swaps cambiarios y opciones en el mercado cambiario local chino, afirmó el banco central de China.
En noviembre del año pasado se registraron las primeras siete entidades extranjeras en el mercado interbancario de divisas chino.
Fuente: Con información de Reuters y AFP