Según recoge El Cronista, en base a información del World Finance, la organización del Mundial 1994 le costó a Estados Unidos US$5.600 millones.
Mundial 1994
Redacción EC

Para la próxima edición de un Mundial de Fútbol, que se organizará en , faltan casi tres años y medio. Sin embargo, esta semana, el evento tuvo el foco de las noticias por el anuncio del Presidente de Chile, , quien anunció que su país se unirá a la candidatura que presentarán Argentina, Paraguay y Uruguay para ser sedes de la edición del 2030.

Organizar el máximo evento del fútbol no resulta para nada simple. Por lo contrario, demanda una inversión de miles de millones de dólares para el país anfitrión.





En este sentido, cabe mencionar que el presupuesto que se asigne no solo tiene como destino la construcción o modernización de estadios de fútbol.

Gastos relacionados a la modernización de transporte público, inversión en seguridad, tecnología, fortalecimiento de redes de comunicación, marketing; también aparecen al momento de organizar un Mundial, según precisa CC News.

Con relación a su rentabilidad, por ejemplo, la agencia calificadora Moody’s considera que la organización de este evento tiene un impacto “poco duradero y pequeño para la economía del país organizador”. Esto debido a que el país sede solo se beneficiaría por los sectores alimentos, hoteleros y de transportes.

Así, en el marco del reciente anuncio del Presidente de Chile, revisa en la siguiente galería a cuánto ascendió la inversión de los países sedes, desde el año 1994, para su realización.

Contenido sugerido

Contenido GEC