Los esfuerzos por encontrar una cura para el han motivado las muestras de apoyo de diversa índole. Así, los empresarios en diversos rubros decidieron destinar importantes montos a la lucha para ponerle fin a la .

MIRA: Eficiencia del Ministerio de Salud en la ejecución de recursos es menor a la que se reporta desde el 2015

Desde apoyo a acciones humanitarias, pasando por el financiamiento para pruebas médicas y demás material médico, hasta el financiamiento para estudios que busquen una cura ante el virus; son 10 los empresarios que donaron una parte de sus ingresos.

En el primer lugar se ubica el gerente general de Twitter, , quien recientemente hizo público su donación de 1 billón de dólares para bancos de alimentos. Dicho acto se concretó al pasar una parte de sus acciones en la compañía Square a la firma Start Small, mediante la cual se realizarán las donaciones.

En segundo lugar se ubica la fundación de , quienes han destinado US$ 305 millones a varias acciones. Una de ellas es para el desarrollo y entrega de pruebas para el COVID-19. También se ha destinado recursos a un fondo que tiene por objetivo encontrar una cura al virus.

, el fundador y CEO de Amazon, ha destinado US$100 millones a la lucha contra el coronavirus. Integran la lista empresarios como George Soros, Michael Bloomberg entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Bono Familiar Universal: Todo lo que debes saber para el cobro de 760 soles