El presidente Donald Trump dice que su gobierno pedirá al Congreso que apruebe una reducción del impuesto sobre la nómina y otras medidas de emergencia a medida que la turbulencia provocada por el coronavirus a la salud pública y la economía acrecentaba la posibilidad de afectarlo personalmente.
- Coronavirus en el Perú: Facturación en el turismo caería 15% en Semana Santa
- Huaicos en el sur del país: ¿cuál es el impacto en los negocios de estas regiones?
En el intento de calmar los temores de los mercados financieros ante el impacto de la epidemia, Trump dijo el lunes a la prensa que pedirá una “reducción muy sustancial” del impuesto sobre la nómina. También aseguró que pedirá ayuda para los trabajadores por horas para que “no pierdan un sueldo” y “no se los sanciones por algo que no es su culpa”.
Presentó el esbozo de una iniciativa después de la caída de los mercados y la propagación del brote. Varios confidentes de Trump en el Congreso revelaron que se aislaban después de estar posiblemente expuestos al virus: uno había viajado en el avión presidencial desde Florida y el otro era su postulado a nuevo jefe de despacho.
Trump dijo que realizará una conferencia de prensa el martes para presentar las propuestas, que su gobierno y el Congreso “discutirán una posible reducción o alivio del impuesto sobre la nómina, un alivio sustancial, un alivio muy sustancial, grande, un número grande. También hablaremos de ayuda a los asalariados por horas para que estén en una situación en la que no van a perder un solo pago”.