En la semana que terminó el 9 de enero, según el Gobierno, había 1.7 millones de personas que percibían ese subsidio económico. (SAUL LOEB / AFP)
En la semana que terminó el 9 de enero, según el Gobierno, había 1.7 millones de personas que percibían ese subsidio económico. (SAUL LOEB / AFP)
/ SAUL LOEB
Agencia EFE

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en bajó a 900.000 la semana pasada, comparada con los 926.000 trámites de la primera semana de enero, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa las variaciones semanales, quedó en 848.000, frente al de 824.500 de la semana anterior.

MIRA: Trabajo remoto se usa cada vez menos en el sector público, mientras cuestionan protocolos en labor presencial

En la semana que terminó el 9 de enero, según el Gobierno, había 1,7 millones de personas que percibían esa prestación, comparadas con las 1,6 millones de la semana anterior.

A comienzos de 2020, el promedio semanal de solicitudes del subsidio por desempleo rondaba los 205.000 trámites, y la cifra saltó a 6,8 millones en la última semana de marzo cuando la pandemia de la COVID-19 impactó en el mercado laboral estadounidense.

Desde entonces, la cifra semanal había ido disminuyendo gradualmente hasta unos 711.000 trámites en la segunda semana de noviembre cuando, a pesar de estar iniciada la temporada de bonanza comercial por las fiestas de fin de año, el número de despidos volvió a incrementarse.

Joe Biden, el nuevo presidente de Estados Unidos, busca convencer a congresistas republicanos de que aprueben un nuevo paquete de estímulo de US$ 1,9 billones destinado a amortiguar los efectos de la pandemia en la economía.

El plan incluye cheques para las familias, fondos para reabrir escuelas, dinero para agilizar pruebas y vacunas, efectivo para pequeñas empresas y más ayuda alimentaria.

MIRA TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC