Redacción EC

Cuando empezó el 2010, después de la Gran Recesión, el se disparó y los mercados bursátiles de todo el mundo registraron años de aumentos significativos. Ello permitió impulsar un enorme crecimiento en grandes fortunas.

Actualmente, tras una década, la cantidad de multimillonarios en todo el mundo casi se ha triplicado. Esto lo evidencia la lista de multimillonarios de World 2020, publicada el 7 de abril, donde figuran 2.095 y ostentan un patrimonio neto colectivo de US$8 billones.

Esta cifra es bastante lejana a los US$3,5 billones registrados hace una década, tiempo en el que 71 países y territorios ganaron multimillonarios. Asia ha sido particularmente prolífica, pues India experimentó un aumento del 108% de multimillonarios, y ganó la mayor cantidad de estos.

Asimismo, cuatro de los 10 principales países con el mayor aumento de personas con ese nivel de fortuna desde 2010 se encuentran en Europa.

Revisa en la galería al inicio de la nota el top 10 de países con mayor número de multimillonarios y cómo han variado en los últimos 10 años.

Le puede interesar

Vídeo recomendado

Impuesto de solidaridad: “Hay que ver a partir de qué monto tiene que darse”, afirma Martín Vizcarra