La economía británica enfrentará turbulencias mientras el Gobierno negocia la salida del país de la Unión Europea (Brexit), dijo el lunes el ministro de Finanzas de Reino Unido, Philip Hammond.
La primera ministra británica, Theresa May, dijo el domingo que Reino Unido comenzará a fin de marzo del 2017 las negociaciones formales para concretar el "Brexit". Hammond manifestó que está a favor de llegar a un acuerdo "lo antes posible".
"Debemos esperar cierta turbulencia mientras atravesamos este proceso de negociación y habrá un período de un par de años, o quizá un poco más, en el que las empresas tendrán incertidumbre sobre la situación final de nuestra relación con la Unión Europea, y durante ese período necesitamos respaldar a la economía", dijo Hammond al canal de televisión BBC.
El ministro también sostuvo que quería ver un acuerdo con la UE que maximice el acceso de las compañías británicas al mercado único del bloque, al tiempo que el Gobierno buscará impulsar el pedido de los votantes de recuperar el control de las fronteras del país.
Por otro lado, la libra esterlina cayó este lunes hasta muy cerca de su nivel de hace 31 años respecto al dólar, ante la posibilidad cada vez más vislumbrada de que el Reino Unido quede fuera del mercado único europeo.
(Fuente: Reuters)
LEE MÁS DE ECONOMÍA...
Acciones de #Netflix suben por rumores de posible adquisición ► https://t.co/PEoJw3Q8Xg pic.twitter.com/FcWZI4xxOb
— Economía El Comercio (@EconomiaECpe) 3 de octubre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC