Abastible asumió oficialmente la operación de Solgas en Perú
Abastible asumió oficialmente la operación de Solgas en Perú

Abastible asumió oficialmente la operación de , la marca de gas licuado envasado en cilindros de Perú y cuyas ventas anuales ascienden a unas 570 mil toneladas, informó el diario Financiero de Chile.

Se trata, junto con la adquisición de Duragas (Ecuador), de la operación más grande en la historia de la filial de Copec, que hace un mes comunicó la compra a Repsol de Solgas (Perú) y Duragas (Ecuador), por un monto total cercano a los US$ $330 millones.

"Hoy iniciamos una nueva relación laboral que esperamos sea fructífera y se prolongue por muchos años", dijo Joaquín Cruz, gerente general de Abastible, en una carta personalizada a los trabajadores de Solgas.

Solgas cuenta con un terminal para importación de GLP con 10.600 toneladas de almacenamiento, 7 plantas de almacenamiento y envasado, 3,5 millones de cilindros de marca propia, más de 5.000 estanques en clientes, 57 cisternas para abastecimiento de plantas y 62 camiones para abastecer distribuidores. Su participación en el mercado peruano alcanza a cerca del 26% en consumidores finales, presentándose un fuerte dinamismo en la última década.

En los próximos meses Abastible también debiera asumir el control e iniciar su operación en Duragas (Ecuador), para seguir avanzando en la internacionalización de la compañía.

TAGS