Marcela Saavedra P.

Ganar mercados, ampliar su portafolio de productos y fortalecer su presencia digital son tres focos en los que trabajará durante el 2016 con el objetivo de posicionarse como uno de los tres bancos más rentables del Perú al 2018. 

Así lo anunció su gerente central de negocios, Paul Fiedler, quien señaló que  para complementar el servicio financiero que ofrecen a través de su canal ‘retail’ se abrirán entre cuatro y seis Estaciones R, formato de agencias piloto que combinan las colocaciones de electrodomésticos con los servicios financieros. 

"La idea es llegar con nuestra oferta financiera a zonas de comercio en las que aún no operan los grandes ‘mall’ y tienen mucho potencial", explicó.  

Así, el interés de Banco Ripley para el despliegue de estas agencias apuntaría a provincias, ya que Lima concentra alrededor del 98% de sus colocaciones, según datos de la SBS al 31 de octubre.

“Estamos viendo locaciones, pero nos interesaría llegar a ciudades como Nasca, Chincha y Cañete”, dijo Fiedler. De acuerdo al desempeño que estas oficinas demuestren, añadió, se evaluará intensificar el ritmo de aperturas el 2017.

NUEVOS PRODUCTOS
De otro lado, el gerente de Banco Ripley añadió que para el 2016 esperan incorporar más productos financieros de ahorro a su portafolio, enfocado principalmente en el segmento de los créditos de consumo y , a diferencia de otros 'retailers' chilenos presentes en banca, como Falabella, que también tiene presencia en créditos de vivienda.

La entidad financiera prevé una desaceleración en los créditos de consumo, así como un encarecimiento en las tasas de interés por las sucesivas subidas que  la Reserva Federal de Estados Unidos haría ese año.

En esa línea, Fiedler  afirmó que también dedicarán el 2016 a trabajar para el lanzamiento de su tarjeta de débito, que saldría al mercado a fines de este año o inicios del 2017. 

PRESENCIA DIGITAL
Además, este año el banco trabajará en la creación de su propia aplicación móvil, tal como poseen los principales jugadores del sistema bancario. Con todos estos planes, Banco Ripley espera crecer un 20% en  el 2016 y colocar 20% más tarjetas de crédito en el mercado local.

MÁS DATOS
► Participación. Banco Ripley espera cerrar el 2015 con una participación del 3,1%, 0, 62 puntos más que en el 2014.
► Mora. La mora en los créditos pasó de 10% a 7%  en el 2015, según el banco .
► Tarjetas de crédito. Banco Ripley colocó más de 136.000 plásticos en el 2015 y espera que la emisión aumente en 20% en el 2016.

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