Así luce el nuevo logo de BMW en el  Concept i4, automóvil eléctrico dirigido a Tesla. (Foto: BMW)
Así luce el nuevo logo de BMW en el Concept i4, automóvil eléctrico dirigido a Tesla. (Foto: BMW)
Redacción EC

, el fabricante alemán de automóviles, presenta un nuevo logo que deja de lado el anillo negro y pasa a formar un círculo transparente. El resto, incluido el tipo de letra, adquiere un aspecto más plano y moderno. Mientras que el emblema azul y blanco dentro del anillo permanece.

Este nuevo diseño, que será usado por la marca a nivel de comunicaciones, dentro de las cuales están las plataformas de redes sociales y sitio web, apunta a “irradiar más apertura y claridad”, según Jans Thiemer, vicepresidente senior de clientes y marcas de BMW, en un comunicado compartido en la página web.

Asimismo, sostuvo que dicho cambio simboliza la importancia y relevancia que le da la compañía a la movilidad y "el placer de conducir en el futuro”. Por otro lado, un portavoz aseguró que por el momento no hay planes para que el nuevo logo aparezca en los vehículos de producción.

Pese a ello, BMW ya lo ha puesto en el capó de su vehículo Concept i4, automóvil eléctrico dirigido a , que hizo su debut el martes.

A lo largo de sus 103 años de historia, la compañía ha tenido seis logotipos, todos bastante parecidos. El logo anterior fue compartido con el mundo en 1997.

Esta es la evolución que ha seguido el logo de BMW a través de los años. (Foto: Gráffica)
Esta es la evolución que ha seguido el logo de BMW a través de los años. (Foto: Gráffica)


Cabe resaltar que BMW es el segundo fabricante de automóviles alemán en los últimos seis meses en presentar una nueva imagen. En el Salón del Automóvil de Frankfurt, estrenó un logo plano asegurando que era “el momento adecuado” para mostrar la nueva actitud de la marca al mundo exterior.

Contenido sugerido

Contenido GEC