Comercio en 2016: Larcomar y Plaza Lima Sur, los protagonistas
Comercio en 2016: Larcomar y Plaza Lima Sur, los protagonistas

Tras despedir el 2016 en medio de un menor dinamismo, y el enfrentamiento entre el grupo chileno Cencosud y el Ejército Peruano, por el terreno donde hoy opera el centro comercial Plaza Lima Sur, este año estará marcado por nuevos proyectos de .

Corporación Wong tiene planeado abrir su Mall de Santa María para noviembre de este año, el cual le demandará una inversión de US$18 millones.  "Estimamos comenzar a construir en abril (..) para inaugurar la primera etapa en noviembre", señaló Edgar Callo, gerente de Centros Comerciales de Corporación E. Wong. 

Además buscarán replicar el éxito de Plaza Norte, a través de inversiones en dos centros comerciales en provincias, los cuales definirá este año, informó Gestión. "Estamos apuntando a centros comerciales grandes, similares a Mall del Sur", afirmó Callo.

Por su parte, Real Plaza, del Grupo Intercorp,  iniciará este año la construcción de Real Plaza Puruchuco, el cual abrirá sus puertas el próximo año, además ampliará su mall de Cusco.

Mall Aventura anunció que desarrollará dos malls, uno en San Juan de Lurigancho y otro en Iquitos. "El proyecto comercial de San Juan de Lurigancho es muy importante y estamos muy activos y trabajando, ya que será uno de nuestros principales bastiones de crecimiento", informó el gerente comercial y de marketing de Mall Aventura, Guillermo Carbonell, a Gestión.

Parque Arauco, que tiene sociedad con el Grupo Wiese, invertirá US$16 millones para echar a andar el MegaPlaza Express en Trujillo. Se espera que se encuentre listo a mediados de año. 

Por último el Grupo Breca, a través de UrbaNova, iniciará este año la construcción de un mall entre julio y agosto para tenerlo listo en el 2019.