Producción de conserveras de anchoveta cae 90% en Áncash
Producción de conserveras de anchoveta cae 90% en Áncash

Las familias peruanas incrementaron su de de pescado durante el primer semestre del 2016 a pesar que los precios de este producto experimentaron un alza, según un estudio realizado por la consultora de investigación Kantar Worldpanel ().

KWP encontró que el gasto de las familias peruanas orientado a enlatados marinos creció en 4,4% durante el primer semestre del 2016 versus el año anterior, que el volumen de compra aumentó en 3,1%; el número de compradores en 1,8%; y el gasto promedio por shopper en 2,5%, durante el mismo período.

Los precios de las conservas subieron un 2% en el período, en tantoq que el ticket promedio creció en todos los canales,llegando en el caso de los supermercados a ser de trece soles al mes por hogar. 

La mayor parte de compras de conservas de pescado se raliza en los mercados (48%), seguido de las bodegas (29,6%); siendo estas últimas, las únicas que han experimentado un crecimiento en sus ventas, al alcanzar el +11,6%.

GUSTOS DE CONSUMIDORES
Revisando de manera particular cada producto dentro del universo de conservas de pescado encontramos que existen tres que se destacan en los hogares de nuestro país; el filete es el corte preferido por los peruanos desde hace ya bastante tiempo, tiene una participación de mercado de 36%, seguida por los trozos con 27% y muy de cerca el grated completa este trío que por sí solo constituye el 90% del market share de este tipo de conserva. La otra parte de la lista la completan el lomito, la salsa de tomate y el sólido.

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