Avianca ingresó al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas de Estados Unidos.
Avianca ingresó al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas de Estados Unidos.
Agencia Reuters

Agencia de noticias

La aerolínea colombiana no realizó un pago de bonos de 65 millones de dólares previsto para el domingo, antes de acogerse a la ley de quiebras, dijo el director financiero de la compañía, Adrián Neuhauser.

MIRA: Avianca se acoge a ley de bancarrota en EE.UU. para iniciar un proceso de reorganización ante COVID-19

Avianca ingresó al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas de Estados Unidos, debido al impacto de la pandemia del coronavirus sobre sus ingresos en más del 80%, en medio de la suspensión del transporte de pasajeros desde mediados de marzo.

La decisión que tomamos hoy de entrar al Capítulo 11 es justamente porque no se pudo hacer ese pago”, dijo Neuhauser en una conferencia de prensa virtual.

En miras de asegurar que tengamos suficiente liquidez durante el proceso de Capítulo 11 y durante las negociaciones con los gobiernos tuvimos que tomar la difícil situación de entrar en protección antes de hacer ese pago”, precisó.

Cabe señalar que en el Perú, la empresa anunció que entrará en proceso de liquidación y disolución. Avianca Perú aclaró que las rutas que operaba ya no estarán disponibles; sin embargo, Avianca Holdings y otras subsidiarias continuarán sirviendo rutas hacia y desde el Perú a través de su hub de Bogotá cuando se levanten las restricciones.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Video relacionado

Coronavirus: trabajadores activos que ganen menos de S/2400 podrán retirar parte de fondos AFP

TE PUEDE INTERESAR