Son 15 entidades del sistema financiero las que han firmado el acuerdo con Cofide para participar del programa Reactiva Perú. (Foto referencial: Andina)
Son 15 entidades del sistema financiero las que han firmado el acuerdo con Cofide para participar del programa Reactiva Perú. (Foto referencial: Andina)

informó que ha emitido certificados de garantía al Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Pichincha y Banbif, con el fin de beneficiar a cerca de 5.000 empresarios elegidos por dichas entidades del sistema financiero, en el marco del programa .

Mediante un comunicado, el gremio señaló que son 15 entidades del sistema financiero (ESF) las que han firmado el acuerdo con Cofide para participar del programa Reactiva Perú, de las cuales 4 ya han enviado sus relaciones de clientes empresarios para que puedan acceder a los créditos.

MIRA:

Las entidades del sistema financiero firmantes son: Banco de Crédito del Perú, Interbank, Banco Pichincha, Scotiabank, BBVA, Banbif, Banco de Comercio, Mibanco, Financiera QAPAC, Credinka, las cajas municipales Cusco, Huancayo, Arequipa, Maynas, y la Caja Rural Raíz.

Con las listas entregadas por las ESF, Cofide revisa los requisitos establecidos por la normativa de Reactiva Perú, luego emite los respectivos certificados de garantía, para que las ESF puedan solicitar los recursos al BCR, y así generen los desembolsos a los beneficiarios finales, informó el gremio.

Además, de acuerdo con Cofide, el desembolso de los créditos los realiza cada entidad financiera a la lista de clientes elaboradas por ellas, tras considerar los requisitos normados y sus procedimientos internos.

QUÉ ES REACTIVA PERÚ

El programa Reactiva Perú es una iniciativa del Gobierno que busca ayudar a los empresarios a cumplir con sus responsabilidades económicas, es decir, garantizar el cumplimento de la cadena de pagos.

El programa cuenta con S/30.000 millones que se pondrán a disposición como garantía crediticia. Los créditos a los usuarios finales tendrán una cobertura de entre el 80% hasta el 98%, dependiendo del monto de los créditos asignados por las ESF.

TE PUEDE INTERESAR