El banco ha implementado una plataforma web para que las empresas conozcan los alcances y condiciones para acceder a los créditos de Reactiva Perú. (Foto: GEC)
El banco ha implementado una plataforma web para que las empresas conozcan los alcances y condiciones para acceder a los créditos de Reactiva Perú. (Foto: GEC)

informó este jueves que será parte del programa, con el que se otorgarán créditos de capital de trabajo de hasta 36 meses para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, con garantía del Estado.

MIRA: BCR realizó cuarta subasta de fondos para Reactiva Perú y colocó S/ 2.424 millones

La entidad financiera señaló que ha sido partícipe de las recientes subastas públicas del Banco Central de Reserva (BCR) para que los bancos puedan obtener las garantías que le permitan brindar créditos a negocios de la pequeña y mediana empresa.

Los créditos que otorgará Interbank bajo el esquema de Reactiva Perú tendrán tasas en un rango de entre 1% y 3% para los diferentes tipos de negocios.

MIRA: BBVA: Sector turismo es el más activo en los créditos de Reactiva Perú

Las garantías de los créditos variarán dependiendo del monto que soliciten las empresas, según el reglamento operativo del programa. Para créditos de hasta S/30.000, la garantía será de 98%. En caso sea hasta S/300.000, será de 95%, mientras que si el monto solicitado es de hasta S/5 millones o hasta S/10 millones se garantizará el 90% y 80%, respectivamente.

El banco ha implementado una plataforma para que las empresas conozcan los alcances y condiciones para acceder a los créditos de Reactiva Perú.

MIRA: Coronavirus: Los cuatro bancos más grandes del país otorgarán créditos de Reactiva Perú

La entidad financiera señaló que los créditos con garantía del Estado podrán solicitarse hasta el 30 de junio.

Nuestro objetivo es acompañar a las empresas en la continuidad de sus negocios, que aseguren el cumplimiento de la cadena de pagos y, a pesar de la coyuntura, tengan la liquidez suficiente para asegurar su permanencia en el largo plazo”, afirmó Víctor Cárcamo, vicepresidente de Banca Comercial de Interbank.

MIRA: Scotiabank se adjudicó fondos de Reactiva Perú en la más reciente subasta del BCR

En Interbank hemos implementado procesos ágiles y préstamos con las mejores condiciones posibles para las empresas. El propósito único es ayudarlas a su reactivación en un contexto adverso (por el coronavirus en Perú)”, añadió.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra Reactiva Perú (TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR