Redacción EC

La última vez que rodó el balón en el fútbol peruano profesional fue el domingo 8 de marzo. Una semana después, el Gobierno anunció el inicio de la cuarentena que, de momento, va hasta el 30 de junio para evitar el brote del . Con los últimos anuncios, ahora se permitirá el reinicio de las actividades deportivas profesionales desde junio, pero a puertas cerradas.

Durante todo esta etapa de confinamiento, los clubes de fútbol se vieron afectados debido a que una parte considerable de sus ingresos son cubiertas por sus taquillas. Sin embargo, sin partidos, su presupuesto para asumir sus obligaciones, como el pago de remuneraciones a sus trabajadores (entre ellos los planteles de futbolistas y comandos técnicos), se reducía.

MIRA: Peluquerías, comercio electrónico y más actividades volverán a operar desde el lunes

Más aún, con el paso de la semanas y una creciente crisis económica, también se afectaban las inyecciones de recursos que provenían de sus empresas patrocinadoras.

Bajo este contexto, los clubes de la Liga 1 han adoptado diversas medidas sobre las remuneraciones de sus trabajadores. Entre estas opciones se encuentran reducciones de sueldos y suspensiones perfectas de labores, pero también hay casos en los que, debido a las gestiones financieras, el pago de sueldos no se ha afectado.

Revisa en la galería al inicio de la nota cuáles son las medidas que han aplicado los clubes peruanos respecto a las remuneraciones de sus jugadores.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Conoce los servicios que reiniciarán sus operaciones desde el 25 de mayo 22/05/2020