El acceso a la web de educación remota del Minedu no consumirá datos. (Foto composición: AFP / GEC)
El acceso a la web de educación remota del Minedu no consumirá datos. (Foto composición: AFP / GEC)

Las operadoras móviles del país informaron que la navegación en la web de teleeducación que lanzará el Ministerio de Educación (), no representará consumo de datos alguno.

El Ejecutivo anunció esta iniciativa de educación a distancia, en el marco del Estado de Emergencia y la cuarentena, decretados para frenar el avance del en el país.

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), que agrupa a las empresas Movistar, Entel, Claro y Bitel, señaló que ofrecerá acceso libre a la página aprendoencasa.pe a través de los equipos móviles, bajo el concepto de “Zero Rating” o tarifa cero.

Hay más de 40 millones de celulares desde los cuales se podrá acceder a estos contenidos educativos sin consumir datos, apuntó el gremio.

No obstante, aclaró que la tarifa cero aplica solo para los contenidos que estén alojados dentro de la página web del Minedu.

“Es importante precisar que la estrategia de educación a distancia vía esta plataforma será habilitada de manera progresiva”, recordó la AFIN.

_______________________________________________

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

¿Cómo saber si recibiré el bono de S/ 380 en el Perú?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobó el padrón de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema que recibirán el subsidio ordenado por el Gobierno para disminuir la afectación económica por efecto del coronavirus. A los beneficiados se les otorgará S/ 380.

La titular del Midis, Ariela Luna, explicó que queda pendiente que el Gobierno informe quiénes acceden al subsidio y dónde lo cobrarán. “A partir de sábado o domingo se tendrá disponible una plataforma para ubicar esos datos, con solo poner su número de DNI tendrán acceso a esos datos”.

TE PUEDE INTERESAR