Daewoo cambia su estrategia tras ser adquirida por Dongbu
Daewoo cambia su estrategia tras ser adquirida por Dongbu
Redacción EC

CLAUDIA INGA M. /  

La estrategia comercial de (DWE) en el Perú –y en sus 150 oficinas comerciales– dará un giro importante luego de que a finales del 2013 pasó a las filas del grupo coreano Dongbu. La multinacional –con presencia en Asia y Medio Oriente– tiene un patrimonio de US$60 mil millones y desembolsó US$300 millones en esta adquisición.

En una de sus primeras directivas como Dongbu Daewoo Electronics suspenderá los proyectos de ‘retail’ y venta de su marca juvenil Style Klasse en el Perú, adelantó su gerente comercial, Christian Aliaga. “La idea será potenciar la marca Daewoo Electronics y centrarse en los nuevos negocios en los que vaya a incursionar Dongbu en el país”, agregó.

Aunque aún no han definido a cuáles, el camino natural sería complementar a DWE con su negocio de electrónica. También se evalúan los negocios financiero y agroindustrial, entre otros. Según Aliaga, Dongbu evalúa cada mercado, por lo que ingresará con negocios diferenciados.
 
SINERGIA COREANA
Con la compra, la principal ventaja para Dongbu será la expansión comercial. Para DWE, será tener la cadena de producción completa con el brazo siderúrgico de la compañía. “Nuestro principal insumo es el acero y ahora lo tendremos en el mismo grupo”, dijo.

Ello también permitirá que Daewoo tenga más innovación e insumos para seguir maquilando a cuatro marcas globales y otras de cadenas peruanas. Este año crecería 20% en el país.

SEPA MÁS
Proceso completo. Con la adquisición, Daewoo Electronics se convierte en la primera firma de electrodomésticos con toda su cadena productiva inserta. En total, Dongbu tiene 60 unidades de negocio.

Nueva cabeza. El nuevo gerente de Dongbu Daewoo Electronics en el Perú es Inhwan Ju.

Contenido sugerido

Contenido GEC