(Foto: Pardos Chicken)
(Foto: Pardos Chicken)

El regreso del delivery de restaurantes y particularmente de platos como el pollo a la brasa ha generado mucha expectativa en Lima, única ciudad del país en la que está permitida la actividad en la primera fase de la . La franquicia en línea con sus competidores, ya se alista para iniciar operaciones con prontitud: este viernes 15 de mayo harán aperturas parciales para empezar con la atención al público.

MIRA: El trago amargo de la gastronomía peruana por el coronavirus y su largo camino a la recuperación

En los próximos días debemos estar abriendo locales en todas las zonas en las que atendíamos antes de la cuarentena. Estamos abriendo en las mismas áreas donde ya brindábamos este servicio de delivery”, precisa a este Diario Arnold Wu, líder de Cultura de Pardos Chicken.

Nuevos locales serán inaugurados en el Centro de Lima, San Borja, Pueblo Libre y San Juan de Lurigancho. (Foto: USI)
Nuevos locales serán inaugurados en el Centro de Lima, San Borja, Pueblo Libre y San Juan de Lurigancho. (Foto: USI)

El ejecutivo reitera que funcionarán el envío a domicilio y el recojo en sus locales en paralelo, bajo los protocolos establecidos por el Gobierno. Del mismo modo, reconoce que como operadores de delivery propio asumirán un gran reto para atender la demanda que ha estado contenida estos últimos dos meses.

MIRA: Delivery: conoce los procedimientos que deben seguir los restaurantes que deseen reiniciar sus operaciones

El motivo de nuestra apertura parcial es para poder asentar y atender la demanda que existirá. Nuestras aplicaciones y web para pedir [estarán habilitadas]; son acciones concretas para tomar los pedidos que lleguen. Hay muchos frentes, el recibir pedidos, elaborarlos y el despacharlos. Sin duda en cada uno hay detalles de temas logísticos”, precisa Wu.

EXPECTATIVAS

¿Qué espera la empresa de la demanda que tendrá a través de sus canales digitales para el envío? Wu detalla que antes de esta cuarentena, un 15% a 20% de las ventas de Pardos Chicken por delivery se daba a por esta vía. Ahora, considera que esta cifra se triplicará.

MIRA: Friday’s anuncia reinicio de operaciones desde hoy en cinco distritos limeños

Haciendo todo con pago online es la manera en que estamos incentivando que se compre sin tener contacto [con los clientes]. Esto con la seguridad del caso para los usuarios”, comenta.

Con respecto a los planes que la empresa tenía previo a la pandemia, Wu agrega que algunos de sus proyectos se retrasarán “sin duda"; no obstante, indica que definir plazos en este momento es incierto.

Arnold Wu es líder de Cultura en Pardos Chicken. (Foto: Diana Chávez)
Arnold Wu es líder de Cultura en Pardos Chicken. (Foto: Diana Chávez)

Todos los proyectos estaban en etapa de construcción inicial o por empezar, lo cual hace que su reactivación sea reevaluable”, remarca.

Sobre la posibilidad de lanzar ofertas ante esta reapertura, Wu puntualiza que si bien las tienen planificadas estas no se darán de manera inmediata.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Video relacionado

Coronavirus en Perú: Mincetur capacitará a restaurantes y servicios a fines en bioseguridad

TE PUEDE INTERESAR