“A partir del día de mañana estas 208 empresas estarían en condiciones de poder brindar los servicios”, dijo la ministra Rocío Barrios. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
“A partir del día de mañana estas 208 empresas estarían en condiciones de poder brindar los servicios”, dijo la ministra Rocío Barrios. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Redacción EC

El Ministerio de la Producción () informó que 208 empresas podrán reiniciar sus operaciones a partir de hoy, lunes 11 de mayo, en el marco del proceso de reactivación económica.

MIRA: Avianca Perú acordó iniciar proceso de liquidación ante crisis por COVID-19

La titular del sector, Rocío Barrios, detalló que las empresas autorizadas pertenecen a los rubros de textil y confecciones, comercio electrónico y restaurantes.

A partir del día de mañana estas 208 empresas estarían en condiciones de poder brindar los servicios”, dijo Barrios en entrevista con Punto Final.

En el caso de los restaurantes, Produce ha decidido acreditar a 77 compañías. Se estima que aproximadamente 500 trabajadores de los referidos sectores vuelvan a sus labores.

El Produce proyecta autorizar entre 2,200 y 2,500 negocios de comida en Lima Metropolitana durante esta primera semana de reinserción económica.

MIRA: Cusco: enfermeras afirman que tienen que elaborar su propio equipo de protección frente al COVID-19

En la actualidad existen 220,000 restaurantes. De esos, estas primeras semanas se plantea habilitar un promedio de entre 2,200 y 2,500 restaurantes solo para Lima Metropolitana. Semana tras semana, en el marco de la progresividad y también teniendo en cuidado en el tema de salud y la mitigación de riesgo, vamos a ir habilitando mayores grupos”, refirió.

Barrios sugirió a las empresas que la elaboración de sus planes de emergencia para la prevención del COVID-19 se hagan de acuerdo al tamaño de la compañía, número de trabajadores y a la inversión que se destinará para la adecuación a los lineamientos.

MIRA: Gobierno empieza hoy con las intervenciones en mercados en situación crítica

Tengo que revisar el protocolo (sectorial) y sobre el protocolo tengo que acondicionar mi propio plan de emergencia de acuerdo al tamaño de empresa que tengo, a la cantidad de trabajadores que tengo y obviamente a la inversión que tengo que hacer”, puntualizó.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

ATU asegura que taxistas formales no deben sacar ningún pase laboral para circular

ATU asegura que taxistas no deben sacar ningún pase laboral para circular 11/05/2020


TE PUEDE INTERESAR