Un sujeto fue detenido por presuntamente sustraer productos de un supermercado. (Foto captura: América Noticias)
Un sujeto fue detenido por presuntamente sustraer productos de un supermercado. (Foto captura: América Noticias)
Redacción EC

Un sujeto intervenido por la en el distrito de San Borja, por presuntamente haber sustraído productos de un supermercado, tosió a los agentes y fingió ahogarse para evitar ser trasladado a la comisaría.

En las imágenes difundidas por América Noticias se observa al detenido dentro del patrullero sin su mascarilla. Él intenta salirse por la ventana del auto y empieza a toser a los agentes que custodiaban la unidad. "Tengo el coronavirus”, se le oye decir.

Ante este ello, los policías le advirtieron que su actitud está penada por ley, sin embargo el sujeto, quien aún no ha sido identificado, continuó haciéndolo. Después de varios pedidos para que se detenga, la policía utilizó la fuerza y redujo al detenido dentro del vehículo.

Según el matinal, el sujeto fue trasladado a la comisaría de San Borja y luego a la Depincri del citado distrito para las investigaciones correspondientes.

Hasta el 6 de mayo, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó 3.873 agentes dieron positivo al nuevo coronavirus (COVID-19), mientras que 46 han fallecido por esta enfermedad.

Asimismo, indicó que unos 360 se encuentran hospitalizados y otros 17 están en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Sujeto es intervenido por PNP y tose para evitar detención 10/05/2020

Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Cómo saber si recibiré el bono de S/ 380 en el Perú?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobó el padrón de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema que recibirán el subsidio ordenado por el Gobierno para disminuir la afectación económica por efecto del coronavirus. A los beneficiados se les otorgará S/ 380.

La titular del Midis, Ariela Luna, explicó que queda pendiente que el Gobierno informe quiénes acceden al subsidio y dónde lo cobrarán. “A partir de sábado o domingo se tendrá disponible una plataforma para ubicar esos datos, con solo poner su número de DNI tendrán acceso a esos datos”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: adecuado protocolo para auxiliar a sospechosos de Covid-19

Coronavirus en Perú: adecuado protocolo para auxiliar a sospechosos de Covid-19

TE PUEDE INTERESAR