Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú. (Foto: GEC)
Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, señaló este lunes que la recuperación económica será rápida y empezará en el tercer trimestre de este año, pero que el Producto Bruto Interno (PBI) peruano recuperará el nivel que tenía antes de la pandemia del coronavirus en el cuarto trimestre del 2021.

MIRA: Retiro del 25% de AFP: SBS aprobó el procedimiento operativo y trámites iniciarán el lunes 18 de mayo

“Se siente que la caída es profunda y la recuperación será rápida, ojalá que en el cuarto trimestre del 2021 regresemos a los niveles de lo que estábamos en la prepandemia. Con esto queremos decir que prácticamente dos años estarán perdidos en cuanto a crecimiento”, dijo.

Y agregó que si somos exitosos, vamos a recuperar el ingreso del PBI prepandemia, en el cuarto trimestre del próximo año o el primer trimestre del 2022, "haciendo bien las acciones”.

Así lo dio a conocer durante el webinar internacional “Reactivación económica en el Perú y América Latina post Covid-19”, organizado por la Universidad Continental, donde sostuvo que la recuperación económica empezará en el tercer trimestre del presente año.

“La recuperación comienza en el tercer trimestre, la tasa todavía es difícil tenerla, porque no sabemos bien cómo estará arrancando el conjunto de actividades. Pero frente al segundo trimestre de este año, el tercer trimestre es de recuperación”, indicó.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Video relacionado

Coronavirus: trabajadores activos que ganen menos de S/2400 podrán retirar parte de fondos AFP

TE PUEDE INTERESAR