Comercio electrónico en Perú ha tenido un importante repunte en los últimos meses de pandemia. (Foto: Pixabay)
Comercio electrónico en Perú ha tenido un importante repunte en los últimos meses de pandemia. (Foto: Pixabay)
Redacción Economía

Pese a la reapertura de las tiendas físicas y a los problemas logísticos (como demoras en la entrega de los pedidos) el ha seguido creciendo de manera exponencial en junio, comportamiento que se mantendrá hasta el cierre de año, proyecta Jorge Corpancho, gerente general del ‘marketplace’ Styla Perú, especialista en productos para el hogar.

“Los consumidores aún tienen cierto temor a salir, por ello este es un canal que se hace necesario. No en vano, el consumo se ha incrementado a un ritmo, aproximado, de 200% en las principales empresas durante junio, respecto al mismo mes del año pasado”, indica.

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Aseguró que se está dando una convivencia con las tiendas físicas, ya que través de ellas se está también descongestionando de alguna manera las entregas de productos; además afirma que los tiempos de envío ya se están regularizando.

Las categorías relacionadas al hogar y su equipamiento -como cafeteras, aspiradoras, equipos de home office, utensilios de repostería- son las que han repuntado más, después de alimentos. “En mayo, prácticamente, estos productos se vendieron tres veces más de lo que se vendía el año pasado, alrededor del 220%”, enfatiza.

Sostiene que los presupuestos que antes estaban destinados a viajes, artículos de viajes, ropa de deporte, restaurantes y diversión han sido, probablemente, canalizados por los bienes para el hogar.

Corpancho comentó, además, que ante la mayor competencia de empresas en el mundo ‘online’ y el dominio de diversos jugadores en el mercado físico, es indispensable la segmentación de propuestas de consumo por e-commerce.

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