Pese a la reapertura de las tiendas físicas y a los problemas logísticos (como demoras en la entrega de los pedidos) el comercio electrónico ha seguido creciendo de manera exponencial en junio, comportamiento que se mantendrá hasta el cierre de año, proyecta Jorge Corpancho, gerente general del ‘marketplace’ Styla Perú, especialista en productos para el hogar.
“Los consumidores aún tienen cierto temor a salir, por ello este es un canal que se hace necesario. No en vano, el consumo se ha incrementado a un ritmo, aproximado, de 200% en las principales empresas durante junio, respecto al mismo mes del año pasado”, indica.
MIRA: Un 92% de peruanos tuvo problemas comprando online durante la cuarentena. ¿Qué retos enfrentará el e-commerce en adelante? | INFORME
Aseguró que se está dando una convivencia con las tiendas físicas, ya que través de ellas se está también descongestionando de alguna manera las entregas de productos; además afirma que los tiempos de envío ya se están regularizando.
Las categorías relacionadas al hogar y su equipamiento -como cafeteras, aspiradoras, equipos de home office, utensilios de repostería- son las que han repuntado más, después de alimentos. “En mayo, prácticamente, estos productos se vendieron tres veces más de lo que se vendía el año pasado, alrededor del 220%”, enfatiza.
Sostiene que los presupuestos que antes estaban destinados a viajes, artículos de viajes, ropa de deporte, restaurantes y diversión han sido, probablemente, canalizados por los bienes para el hogar.
Corpancho comentó, además, que ante la mayor competencia de empresas en el mundo ‘online’ y el dominio de diversos jugadores en el mercado físico, es indispensable la segmentación de propuestas de consumo por e-commerce.
TE PUEDE INTERESAR
- MTPE pide flexibilidad a las empresas para horarios de trabajo: ¿cómo se aplicaría y cuándo habría tardanzas?
- Fase 3: centros de educación técnico productiva darán clases prácticas con el 50% de aforo
- Viva Air Perú volverá a operar desde el 15 de julio para vuelos nacionales a tres destinos
- Facebook: ¿Qué hay detrás del boicot publicitario y hacia dónde migrarán sus anunciantes?
- ¿Cuáles son las normas sanitarias que se han flexibilizado con el nuevo plan Sicovid?
- Vivienda: Jesús María y Magdalena concentran la mayor cantidad de separaciones de departamentos