La mayor cantidad de separaciones se inclinaron por los departamentos en planos. (Foto: GEC)
La mayor cantidad de separaciones se inclinaron por los departamentos en planos. (Foto: GEC)

Buenas noticias. A pesar de la caída en las ventas de durante los 107 días de confinamiento social, el sueño de la casa propia sigue latente y la demanda por adquirir una vivienda nueva se traduce claramente en la cantidad de separaciones que vienen registrando las empresas y promotores inmobiliarios.

MIRA: Ministerio de Vivienda invertirá S/14.346 millones en 857 proyectos durante el 2020

Así lo demuestran las cifras alcanzadas en la última feria “3 días de locura inmobiliaria” (3DLI), organizada a fines de mayo por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI). Según los resultados proporcionados en exclusiva a este diario, se separaron 637 inmuebles valorizados en S/247,2 millones, superando los 518 inmuebles separados (S/205 millones) de su edición anterior.

Tanto en valor como en cantidad de separaciones, Jesús María y Magdalena son los distritos que encabezan las preferencias. Mientras Jesús María registra S/35,4 millones y 96 unidades, en Magdalena se separaron 78 departamentos valorizados en S/33,3 millones. Le siguieron San Miguel con S/21,3 millones y 59 unidades, y Lince con S/20,9 millones y 51 departamentos separados.

MIRA: Viviendas: se ofrecerán más de 15.000 departamentos con descuentos de hasta S/ 30.000

En el caso de los distritos que menos separaciones registraron figuran Comas (S/1,9 millones y 7 unidades), Chaclacayo (S/0,9 millones y 6 unidades) y Callao (S/0,4 millones y 2 unidades).

POR FASE DE PROYECTO

Tomando en cuenta durante la última feria de ASEI se ofrecieron a la venta proyectos en construcción, en planos y listos para su entrega inmediata, la preferencia de los compradores se inclinó por las dos primeras alternativas.

Pero, tanto por valor como por el número de unidades separadas, la mayor cantidad de separaciones se inclinaron por los departamentos en planos, registrándose la separación de 267 unidades valorizadas en S/105,8 millones.

Y aunque en el caso de los proyectos en construcción se registró similar número de unidades separadas (267), el valor de las separaciones fue un poco menor, llegando a S/101,2 millones. En cuanto a los departamentos listos para su entrega inmediata, se registraron 103 separaciones que representarán ventas por S/34,5 millones.

FORMA DE PAGO

Si bien, la última edición de 3DLI superó en número y valor (637 inmuebles por S/247,2 millones) la cantidad de separaciones que se registraron en la versión anterior de la feria (518 unidades por S/205 millones), en cuanto a la forma de pago primaron las separaciones a través de créditos hipotecarios, en línea con la difícil situación económica que atraviesa el país.

El valor de las separaciones bajo esta modalidad de pago ascendió a S/219,7 millones, seguido de “plan ahorro” (S/14 millones), crédito directo con la inmobiliaria (S/12,7millones) y pago al contado con S/1,9 millones.

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO SUGERIDO

Coronavirus en Perú: Restaurantes abrirán sus locales con un aforo máximo de 40%