Viva Air reporta cero contagios por COVID-19 y anuncia que retomará sus operaciones en quincena de julio. (Foto: Difusión)
Viva Air reporta cero contagios por COVID-19 y anuncia que retomará sus operaciones en quincena de julio. (Foto: Difusión)

Tras los anuncios realizados por el (MTC) sobre la del sector aerocomercial en el Perú, anunció hoy que reiniciará sus operaciones este 15 de julio para vuelos dentro del país.

MIRA: Vuelos nacionales y viajes interprovinciales reiniciarían el 15 de julio, informó el MTC

La compañía también informó que retomará sus vuelos internacionales el 1 de septiembre y está a la espera de la aprobación final por parte de la DGAG.

El CEO de Viva Air Perú, Stephen Rapp, afirmó que la reactivación del sector aerocomercial es una acción muy importante para que no se pierdan los miles de empleos generados por este rubro.

A partir del 15 de julio, Viva Air empezará a retomar sus operaciones volando hacia Cusco, Piura e Iquitos. Posteriormente, para finales de julio se sumarán Chiclayo, Tarapoto y Juliaca, y para agosto también se incluirán a Tacna, Cajamarca y Jaén.

MIRA: El panorama sombrío del sector turismo con más de US$2.000 millones en pérdidas | INFORME

Una vez finalizada la cuarentena focalizada en la ciudad de Arequipa, esta también se sumará a la red de rutas. Los pasajes ya se pueden reservar a través de su página web y se podrán encontrar desde USD$19 por tramo.

Viva Air cuenta con una serie de protocolos de bioseguridad, como el sistema de ventilación HEPA (High Efficiency Particulate Air) que consta de filtros que renuevan el aire dentro de las aeronaves cada 3 minutos y captan el 99,9% de las partículas y bacterias.

Luego de más de 200 vuelos especiales de repatriación nacionales e internacionales, transportando más de 15 mil pasajeros a más de 10 países de la región, la aerolínea puso a prueba sus nuevos protocolos de bioseguridad y reporta cero contagios por COVID-19.

MIRA: Reinicio de vuelos comerciales en julio: ¿Qué medidas incluirán para evitar el contagio?

Como se recuerda, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, anunció que los vuelos nacionales y viajes interprovinciales se reanudarían este 15 de julio, tras la aprobación de lineamientos y protocolos de ambas actividades para evitar contagios de COVID-19.

En diálogo con ATV, el funcionario detalló que en los aviones se permitirá que se ocupen todos los asientos, ya que se han implementado filtros que “eliminan el 100% de cualquier agente patógeno en el ambiente”.

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO SUGERIDO

Anuncian el reinicio de transporte interprovincial para el 15 de julio