EY Perú estará enfocada en reclutar profesionales de diversas carreras (ingenieros industriales, estadísticos, matemáticos, abogados, entre otros. (Foto: GEC)
EY Perú estará enfocada en reclutar profesionales de diversas carreras (ingenieros industriales, estadísticos, matemáticos, abogados, entre otros. (Foto: GEC)

La compañía anunció la contratación de no menos de 130 profesionales en los próximos 6 meses de 2020, debido a la difícil situación del país por el impacto del .

MIRA: Reprogramación de deudas: BCR y SBS advierten inconstitucionalidad en dictamen del Congreso

Entre julio y diciembre, la firma de servicios incorporará nuevos profesionales para sus líneas de negocio de Auditoría, Consultoría, Impuestos, Finanzas Corporativas, Estrategia y Transacciones.

Según EY Perú, la decisión responde a una apuesta por la a través de la generación de empleo formal y a la necesidad de paliar, en cierta forma, la escasez de oferta laboral profesional en la coyuntura actual.

“Somos una empresa de capitales 100% peruanos comprometida con proveer servicios profesionales de máxima seriedad y calidad, y para ello hemos decidido, a diferencia de años anteriores, apostar por aplicar una medida contra cíclica a la situación económica que ayude a crear más empleo”, señaló Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú.

MIRA: Reactiva Perú: ¿Cuál sería el impacto de las modificaciones realizadas por el MEF al reglamento?

“Estaremos incorporando más talento de manera anticipada, toda vez que deseamos ofrecer servicios nuevos y reforzar los actuales, además de capacitar a nuestros equipos apropiadamente. Creemos que de esta manera estaremos ayudando a paliar la situación de escasez laboral, y que con esta acción concreta ayude a que las cosas en este frente, ocurran”, añadió.

EY Perú estará enfocada en reclutar ingenieros industriales, estadísticos, matemáticos, abogados, contadores, administradores, entre otros. La empresa busca proveer de servicios a otras compañías a fin de que estas impulsen su conectividad, productividad, automatización de procesos, ahorros, alianzas, transformación digital, etc.

MIRA: El panorama sombrío del sector turismo con más de US$2.000 millones en pérdidas | INFORME

La firma asegura que ha invertido de manera importante en protocolos de seguridad y salud, tanto para candidatos, como para colaboradores y visitantes, durante el proceso de entrevista.

“Nuestros clientes están buscando cada vez más el que la solución a sus desafíos venga en paquete integral y asertivo. Esto significa que las diferentes aristas estén comprendidas en las recomendaciones, y que sean abordadas con la mayor precisión posible y razonable; por ello, estamos buscando a profesionales cultos, curiosos y voraces por aprender cosas nuevas. Dentro de ello, el que tengan habilidades digitales y facilidad de comunicación a través de estos medios”, refirió Pantigoso.

La compañía difundirá información sobre las posiciones que requiera durante los próximos meses a través de sus redes sociales: Facebook (EY Careers), Instagram (EY Perú), Twitter (EY Perú) y LinkedIn (EY).

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO RELACIONADO

Bono Familiar Universal: Todo lo que debes saber para el cobro de 760 soles

TAGS RELACIONADOS