Si hay un nicho de mercado que crece año a año dentro del negocio aerocomercial en el Perú -una actividad con pocos márgenes de ganancia- ese es el que conforman los vuelos interregionales. Y es que cada vez más empresas apuestan por esta clase de transporte debido al potencial número de pasajeros que lo van a demandar en el corto plazo. Así lo destaca Djordje Velickovic, representante comercial del fabricante de aviones Cessna en nuestro país.
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Según el ejecutivo, son tres las actividades que se pueden aprovechar como un negocio aerocomercial rentable bajo el modelo de rutas interregionales: los vuelos comerciales en el nororiente peruano, los vuelos turísticos sobre las Líneas de Nazca y los vuelos para el traslado de trabajadores y ejecutivos de las compañías que se dedican a la explotación energética y minera a escala nacional.
"En el caso de las rutas comerciales, sabemos que la aerolínea North American Flote va a adquirir dos naves para cubrir sus operaciones en el nororiente. En cuanto a los vuelos turísticos, compañías como Aerodiana y Móvil Air están buscando incrementar su flota y, respecto del servicio para ejecutivos, la principal interesada es la Southern Perú", detalla Velickovic.
Confiando en esta demanda inmediata, Cessna prevé duplicar sus ventas en nuestro país este año respecto del 2013, vendiendo al menos 10 unidades. Vale precisar que cada una de estas naves está valorizada en US$2,5 millones.
UN MERCADO EN ASCENSO
Como se recuerda, luego de que el Mincetur presentara en el 2011 un estudio sobre oportunidades de negocios en 33 rutas y 189 frecuencias de vuelos interregionales dentro del Perú, se han consolidado por los menos tres aerolíneas dedicadas a estas clase de operación: LC Perú, Móvil Air y Los Andes. La apuesta es seria.