Entel sigue creciendo en Perú, pero Fitch dice que va muy lento
Entel sigue creciendo en Perú, pero Fitch dice que va muy lento

El presidente de , Juan Hurtado Vicuña, anunció un plan de de inversiones por US$3500 millones para el quinquenio 2016 -2020, de los cuales US$1100 serán destinados para el Perú y el monto restante a Chile.

"Lo que viene hacia adelante nos tiene muy entusiasmados, tanto en Chile como en Perú. Entel tiene una estrategia de desarrollo con focos de crecimiento bien definidos, como son los servicios de conectividad sobre fibra óptica a empresas, la oferta para el hogar, tanto inalámbrica sobre 4G, como sobre fibra, servicios de TI para empresas y corporaciones. Y como hemos dicho, la expansión en Perú también ocupa un lugar protagónico en nuestro proyecto a futuro", añadió Hurtado.

FOCO EN EL PERÚ

El presidente de Entel recordó que a diciembre de 2015 su base de clientes en Perú creció un 80%, totalizando 3,1 millones, con la red 4G más extensa y moderna del país. Además dijo que han triplicado el número de estaciones, pasando de 800 a 2.500 desde que compraron Nextel en 2013.

"Nuestra aspiración es ser un operador significativo en Perú, con una oferta con alta calidad de servicio y con foco en la experiencia de los clientes. De hecho, de nuestra base total, 1 millón 400 mil son clientes de suscripción, lo que ya equivale a cerca de la mitad de la base de suscripción que tenemos en Chile. Y en un año pasamos de una participación de mercado de 5,5%, a casi 10% al final del 2015", indicó.

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