Tiffany & Co., la joyería líder mundial en diseño y venta de productos exclusivos, llegará al Perú a fines de este año o como máximo, a inicios del 2017, según anunció Jack Gomberoff, gerente general de G&G Joyeros, quien se encargará de administrar la marca en el país.
“La semana pasada concretamos la operación con Tiffany & Co. La boutique se ubicará en la cuadra ocho de la Av. Santa Cruz y tendrá 250 m2”, detalló Gomberoff a El Comercio, para quien, la Av. Santa Cruz, en Miraflores, se está consolidando como la nueva avenida del lujo de Lima.
Si bien la fecha de inauguración de la tienda Tiffany & CO. aún no está definida –podría ser en diciembre de este año o en febrero del 2017–, G&G Joyeros realizará eventos privados con colecciones de la marca estadounidense para sus clientes hasta la apertura de la boutique.
Aparte de Tiffany & Co., G&G Joyeros prepara para este año la inauguración de otras dos tiendas, con las que sumaría 15 locales: "En mayo abriremos las boutiques Montblanc y Jaeger-LeCoultre. Para ambas inauguraciones esperamos traer a una celebridad”, adelantó el ejecutivo.
G&G Joyeros espera que este año sus ventas crezcan en un 20% respecto al 2015, año en el que facturaron S/131 millones a pesar de la desaceleración económica. Gomberoff resalta que el 65% de sus clientes compra relojes, el resto se inclina por las joyas.
La compañía no tiene planes de corto plazo para abrir más locales en provincia –actualmente están en Trujillo, Arequipa, Cusco, Piura e Ica– o el extranjero –en el 2014 inauguraron una tienda propia en Chile–.