Helados Artika calienta su oferta y prepara novedades
Helados Artika calienta su oferta y prepara novedades
Claudia Inga Martínez

alista novedades para lo que resta de la campaña de verano.  Con el fin de seguir creciendo en el mercado y atraer a nuevos segmentos, la marca lanzará su nueva línea de helados de litro.

Con ello, no solo extenderá las ocasiones de consumo de  sus productos sino que competirá de manera directa -con el líder- en un segmento más sofisticado y de un ticket más alto.

Carlos Mejía, jefe de ventas de Inversiones Artika, detalla que se trata de helados batidos con los sabores clásicos de la marca como ron con pasas, algarrobina, coco y sauco.

Sin duda, el nuevo formato requerirá que Artika aproveche nuevos canales. Para ello, aprovecharán más su reciente alianza estratégica con la cadena de tiendas de conveniencia Tambo +.

“De las 130 tiendas de la cadena, nosotros estamos en 85 locales. Y esperamos colocar nuestros nuevos productos para que tengan un mayor alcance”, anota Mejía.
Pero no es lo único para ‘la rojita’. El ejecutivo explica que trabajan duro y parejo para incrementar su cobertura en la capital. 

Actualmente, cuentan con 2.800 carritos en todo Lima y 3.500 congeladoras en bodegas y tiendas. Con estas últimas, tienen el objetivo de incrementar un 20%  de unidades de cara a la próxima campaña de verano. 

Las inversiones en la planta también se dan en esa línea.A finales del año pasado, Artika invirtió US$1,5 millones en tres nuevas maquinarias para acelerar la producción de paletas, vasitos y para la elaboración de los helados batidos de litro.

Así, la planta de Huachipa -que abastece a la capital, Huancayo, Cajamarca y la selva central- aumentó en 20% su capacidad productiva en este período estival. 
La compañía, hoy, se ha fijado como meta afianzar la operación en Lima, por lo que adelantan que los siguientes pasos e inversiones irán en ese camino. 

UNIFICACIÓN DE LA MARCA 
No obstante, en el mediano plazo, los esfuerzos estarán dirigidos a consolidar la marca a escala nacional. Y es que tras el ruido generado por el cierre de la planta de Piura -operada de manera independiente por otra parte de la familia y con una razón social diferente- los hermanos Mejía han decidido unificar las operaciones para cuidar la marca, los procesos y evitar confusiones. 

“La marca es una sola, pero son razones sociales diferentes en cada una de las cuatro fábricas que hay en el país”, aclara Mejía. 

En un futuro cercano, las plantas del Cusco, Arequipa y Piura pasarían a ser distribuidoras de la operación de Lima, que precisamente es la que ha presentado el mayor crecimiento de todas y está dirigida bajo la razón social Inversiones Artika SAC. 

Y aunque ello está en el radar, aún hace falta potenciar la logística y adquirir más frigoríficos para concretarlo. Por lo pronto, para el próximo verano, anuncian que abastecerán el mercado piurano desde la planta limeña. 

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