Para el centro comercial Jockey Plaza, el cierre de la tienda que Oechsle tenía en su mall no puede considerarse un conflicto contractual, sino algo normal en cualquier relación entre un propietario y su locatario, según indicó un vocero de la empresa.
"No hay conflicto", insistió la fuente del Jockey Plaza. En Oechsle, en cambio, han hablado de un conflicto contractual e incluso, sostienen que el mismo será sometido a un arbitraje.
En torno a la salida de Oechsle, el Jockey Plaza envió un comunicado oficial en el que agradece la relación de tres años con su locatario y espera que se cumpla el contrato suscrito por las partes.
Comunicado, rentabilidad
"El Jockey Plaza respeta las decisiones comerciales de nuestros locatarios, por nuestra parte esperamos el cumplimiento del contrato suscrito entre las partes", se lee en el comunicado oficial, que agrega que el Jockey Plaza es reconocido como el centro comercial líder en su categoría y al que los clientes acuden al encuentro de la mejor oferta comercial.
"Agradecemos a Oechsle por estos casi 3 años de operación en nuestro Centro Comercial y entendemos lo difícil que es hacer rentable su negocio en un contexto de alta competitividad", señalaron.
Finalmente, se indica que "ante la decisión tomada por el locatario, el Jockey Plaza velará siempre por ofrecer a nuestros clientes las mejores marcas del mercado nacional e internacional".
Oechsle
Fuentes de Oechsle han señalado que el cierre de esa tienda se debe a un incumplimiento contractual referido a que el Jockey Plaza no logró la cantidad de público que se esperaba en su nuevo boulevard, perjudicando la operación de Oechsle.