Latam reducirá en 20% sus precios con nuevos modelos de viaje
Latam reducirá en 20% sus precios con nuevos modelos de viaje

En línea con la transformación y las tendencias de la industria a nivel mundial, las necesidades del pasajero actual y el desarrollo de experiencia digital en todos los ámbitos del viaje, el grupo  anuncia su nuevo modelo de viaje en rutas domésticas en los seis países donde opera en la región. El cambio se realizará por país y en etapas a partir del primer semestre de 2017. 

La aerolínea dijo que parte de esta nueva propuesta incluirá: acceso a tarifas hasta 20% más económicas, una nueva forma de comprar donde el pasajero elige por los servicios que quiere pagar y la incorporación de tecnologías que mejorarán la experiencia de viaje como el ya estrenado sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo gratuito en todos los vuelos.

“Nuestro objetivo es que las tarifas sigan bajando y de esta manera sean cada vez más las personas que ocupen el avión como medio de transporte y quienes ya lo utilizan puedan volar más”, destacó Enrique Cueto, CEO de Latam. 

Asimismo, indicó que el modelo busca satisfacer las necesidades del pasajero actual que valora que el viaje sea expedito, sencillo y eficiente, ser dueño de sus propias decisiones y tener las herramientas para influir activamente en su experiencia de viaje para hacerlo a la medida, pagando sólo por los servicios que va a utilizar

Los clientes podrán acceder a una nueva forma de comprar más simple, que les permitirá elegir la tarifa según el tipo de viaje que realicen, así como los servicios adicionales al pasaje que éstos requieran: como viajar únicamente con equipaje de mano sin costo o agregar más equipaje en bodega; disfrutar de una amplia variedad de comida a bordo; seleccionar su asiento preferido en el avión; o poder cambiar y/o devolver el pasaje.

"De esta manera, el nuevo modelo de ventas entregará máxima claridad respecto a las tarifas existentes y lo que éstas incluyen"; añade Cueto.

TRÁFICO AÉREO CRECERÁ 50% HASTA EL 2020
En el caso de Perú, Latam dice que el número de pasajeros transportados por la compañía en vuelos domésticos creció de 1.7 millones a 6.6 millones entre el 2006 y el 2016, contribuyendo a que la industria aérea nacional crezca 3.7 veces en dicho período. 

“Como la frecuencia de vuelo en la región continúa siendo muy inferior a países como Estados Unidos o Inglaterra, donde sus tasas de viaje superan los 2 viajes anuales por persona, Latinoamérica tiene aún mucho potencial de crecimiento. Es por esto, que con el nuevo modelo de viaje se espera aumentar hasta 50% los pasajeros transportados al 2020, manteniendo al grupo Latam como un protagonista del crecimiento del tráfico aéreo de esta región del mundo”, finalizó Cueto. 

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