La Marca Perú disminuyó un puesto en el ránking de Marca País que elabora cada año las consultoras Anholt y GFK Group y se ubicó en el puesto 37 de 50 Marca País del mundo consideradas en el análisis.

El año pasado el Perú estuvo en el puesto 36, mientras que en el 2013 en el 37. Con ese resultado, la Marca Perú es quinta de siete países latinoamericanos considerados por Anholt-GFK.

Brasil y Argentina lograron ubicarse en el TOP 25 de las marcas país del mundo, en tanto que la Marca Perú solo pudo superar a Colombia y Ecuador.

El informe ubicó: 1° a Estados Unidos; 2° a Alemania (en 2014 estaban invertidos: Alemania primero y EEUU segunda), 3° a UK, 4° a Francia, 5° a Canadá, 6° a Japón, 7° a Italia, 8° a Suiza, 9° a Australia y 10° a Suecia.

El estudio mide las percepciones globales sobre la imagen nacional de 50 países en todo el mundo, en el cual se preguntó a los encuestados de todo el mundo para evaluar cada país en 23 atributos separados, que se combinan para formar seis dimensiones básicas: Las exportaciones, la gobernabilidad, cultura, gente, turismo e inmigración / Inversión.

Los 50 países evaluados en el ranking son:

- América del Norte : EE.UU., Canadá, Puerto Rico.

- Europa Occidental: El Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Irlanda, Escocia, Suecia, Dinamarca, Holanda, Suiza, Finlandia, Austria, Grecia, Flandes, Bélgica.

- Centro / Este de Europa: Rusia, Polonia, República Checa, Hungría, Turquía, Ucrania.

- Asia y el Pacífico: Japón, Corea del Sur, China, India, Tailandia, Indonesia, Singapur, Taiwán, Australia, Nueva Zelanda.

- América Latina: Argentina, Brasil, México, Chile, Perú, Colombia, Ecuador.

- Oriente Medio / África: Emiratos Árabes Unidos, Irán, Egipto, Arabia Saudita, Sudáfrica, Kenia, Nigeria, Qatar.

TAGS RELACIONADOS