Mercados mineros de Sudamérica atraen a canadiense Orbit
Mercados mineros de Sudamérica atraen a canadiense Orbit

La canadiense Orbit Garant Drilling, gigante de la perforación , se hizo de la chilena Captagua Ingeniería, en una operación que consideró la emisión de 1.824.900 acciones -un 5,2% de la compañía- que fueron cedidos a los antiguos accionistas de la empresa sureña.

El hecho fue reportado a la Bolsa de Valores de Toronto y de acuerdo con Bloomberg, la operación estaría valorizada en unos US$2,1 millones.

La adquisición de Captagua mejorará la presencia de Orbit Garant en Chile y fortalecerá el futuro crecimiento en ese país como en , indicó el CEO de Orbit Garant, Eric Alexander, en un comunicado.

Así, importantes mercados mineros en la región, como Perú -tercerp roductor de cobre del mundo- y Bolivia, estarían en el radar de la firma canadiense, que colocará en Chile su centro estratégico para Sudamérica, tras el traslado, de a pocos, de su base de operaciones y personal en ese país hacia la casa matriz de Captagua en Santiago. 

Por su parte, el CEO de Captagua, Iván Luksic, expresó sus ansias de unir fuerzas con la empresa perforadora. "Orbit Garant es reconocida como una de las empresas de perforación minera líderes de Canadá y recibimos esta oportunidad para crear una organización sudamericana con un servicio comprensivo, ofreciendo proyectos de perforación tanto subterráneos como superficiales, como también avanzadas capacidades en geotécnica y perforación de aguas", agregó de acuerdo al portal online chileno "