Actualmente, una delegación peruana compuesta por 21 editoriales y 11 autores peruanos participa en Feria Internacional del Libro – FIL Guadalajara 2016, una de las más grandes de la región.
“Se tiene previsto que al término de la feria (este domingo) se cierre en oportunidades comercial por US$5 millones”, detalló a El Comercio David Edery, coordinador de Exportación de Servicios de Promperú.
La entidad estatal señaló que la participación peruana en la FIL Guadalajara entre los años 2012 y 2015 han generado proyecciones comerciales por alrededor de US$ 12 millones.
Edery indicó que México es el principal socio comercial para las editoriales peruanas, aunque no brindó cifras al respecto.
Este año el 43% de las editoriales peruanas asistentes pertenecen al sector académico, el 14% es editoriales infantiles; el 19% pertenecen al sector de literatura; y el 24% al rubro de interés general.
“Cada vez más se vienen impulsado nuevos autores y las editoriales se vienen profesionalizando, eventos como la FIL permite acercarnos a las oportunidades. Esperamos que las exportaciones para el 2016 se incrementen en 15%”, señaló por último Edery.