Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

¿Problemas con la gestión de los 'depas'? Conoce Vecinos 360

Start-up creó sistema que mejora la gestión de los administradores de edificios y facilita la comunicación con los vecinos

En los últimos años, la construcción de más edificios de departamentos en el país no ha encontrado en muchos casos una eficiente gestión de esos inmuebles, un orden que, además de garantizar el manejo financiero y de seguridad, promueva una mejor convivencia entre los vecinos. 

Este fue el problema que detectaron Gonzalo Roselló y sus socios.  El resultado fue la start-up Vecinos 360, un sistema para que los administradores puedan hacer mejor su trabajo, y también los vecinos tengan reportes de todo lo que ocurre en el inmueble, qué pagos se han hecho en el mes, quién está debiendo el mantenimiento, etc. La intención además es de que pronto se puedan realizar pagos en línea a través de la web y de una aplicación móvil. 

Sigue a Portafolio también en Facebook

PREPARANDO LA EXPANSIÓN
Hasta el momento, los servicios de Vecinos 360 ya funcionan en más de 30 edificios de departamentos y condominios en Lima, sobre todo a través de empresas dedicadas a este tipo de gestión.

Luego de esta primera etapa de prueba, Vecinos 360 se prepara para expandirse a más clientes. Para difundir su sistema, lanzará una comunidad virtual en la que se podrá compartir información sobre la administración de edificios. Además, se organizarán capacitaciones gratuitas para administradores.  “En el mercado hay pocas empresas que se dedican a esto, y en su lugar hay muchos administradores que solo atienden un edificio. Queremos darles más herramientas a ellos”, dice Gonzalo Roselló. 

La comunidad será la puerta de entrada para llegar a los administradores independientes de departamentos  y de que, a través de ellos, los vecinos contraten el servicio. “Queremos que Vecinos 360 se convierta en el estándar de administración de viviendas en el mercado peruano y que luego lo podamos exportar”, dice Roselló, quien confía en hacerle frente a la informalidad en este negocio. “Será un largo proceso y queremos ser parte de ese cambio”.               

OTROS PROYECTOS
Vecinos 360 es una de las start-ups desarrolladas por Una Solutions, compañía peruana que incuba otros cuatro proyectos también enfocados en mejorar diversas gestiones. Todos cuentan ya con clientes que hacen sostenible su funcionamiento.

“Hacer un proyecto y luego recién ver si a la gente le interesa no tiene sentido. Hay que vender en planos, por así decirlo. Si consigues alguien con intención de pagar por tu proyecto, ya tienes un norte claro”, señala Roselló. Una Solutions está interesada en conocer proyectos atractivos y sumarlos a su incubadora.

(Fuente: Vecinos 360)

UN SISTEMA EN CAMINO A CRECER
Se propone una plataforma moderna y transparente que supere la poca confianza que suele haber en la administración de edificios de departamentos

► Nada se pierde. Hasta el momento, este sistema gestiona casi 2.000 unidades inmobiliarias. Una de sus ventajas para los vecinos y la junta de propietarios es que todo queda registrado y se elimina el riesgo de pérdida de la información histórica financiera si luego se cambia de administrador. Conozca más en la web www.vecinos360.com

► Inversión y alianzas.  La start-up, que también forma parte de la comunidad Ynnovadores, tiene la intención de sumar alianzas con inmobiliarias, constructoras y compañías del sector tecnológico. Por el momento, hay interés de dos grandes corporaciones para sumarse como socios. Con el sistema ya listo y probado, ahora la idea es que nuevas inversiones sirvan para difundir su propuesta y buscar clientes. 

► Competitivos. Este año, Vecinos 360 fue uno de los ganadores del financiamiento que otorga el programa Startup Perú. Además, obtuvo el primer lugar en Start Tel Aviv 2015, competencia convocada por el Ministerio de la Producción para que una compañía peruana participe en DLD Innovation Festival. Este es un encuentro internacional que desde mañana se hará en Israel, uno de los ecosistemas de mayor evolución en el mundo. “Este viaje nos va a servir para conocer empresas, ecosistemas y ver cómo seguir levantando capital”, dice Gonzalo Roselló.

Tags Relacionados:

Departamentos

Startups

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada