Tras dos años de analizar el mercado, de realizar catas y focus group con resultados efectivos y hacer algunas actividades de impulso, la bebida de origen español Quo Smart Drink –que elimina más del 50% del alcohol ingerido durante seis horas– decidió aterrizar en el país.
MIRA: Retiro AFP hasta S/17.600 y CTS: ¿Puede esta iniciativa del Congreso puede dinamitar el sistema de pensiones?
Alicia Wong, CEO de Oportunidades Euroamérica, representante oficial de la marca para Latinoamérica, confía que hay un interesante potencial para esta nueva categoría, puesto que el consumo de alcohol no se ha detenido pese al escenario adverso para las actividades de ocio (con discotecas cerradas y sin reuniones sociales para evitar la propagación del COVID-19). ”Los peruanos están tendiendo a consumir productos y adoptar costumbres más saludables, por lo que creemos que este tipo de alternativas orientadas a la prevención serán las estrellas en los próximos años”, comenta.
Quo, detalla, es una bebida natural - a base de cereales no transgénicos, fórmula del doctor Santiago Vidal del laboratorio español Narval Pharma- con sabor a lima limón que ayuda a reducir los efectos negativos del alcohol (como la molesta resaca), ralentizando su absorción y ayudando a aumentar su eliminación.
Para el primer año de operaciones (febrero de 2022) la apuesta es colocar alrededor de medio millón de unidades; para ello están trabajando en todo un plan de expansión a fin de llegar a todo el país.
MIRA: Utilidades 2021: conoce aquí todo lo que debes saber sobre el pago de este beneficio
A la fecha, están en canales online de plataformas especializadas, en grifos, markets y licorerías; pero buscan estar también en las cadenas de tiendas de conveniencia como Tambo, Oxxo y Primax, con quienes ya están conversando. Mientras que, en provincias están en negociaciones avanzadas con distribuidores de Arequipa y de la selva (como Pucallpa).
Después de Paraguay, Perú es el segundo país de Sudamérica en el que ingresa Quo y para abril próximo prevé también aterrizar en Chile y Panamá.
CAMBIOS EN LA ESTRATEGIA
La ejecutiva revela que la pandemia dilató el ingreso de la marca (programado para el 2020) y afectó las negociaciones que tenía con un importante importador local, lo cual los llevó a cambiar la estrategia e invertir en logística. “La crisis sanitaria provocó una mayor apuesta por productos de primera necesidad en desmedro de productos nuevos”, señala Wong.
No obstante, confiesa que decidieron seguir adelante y apostar por este producto único en el mercado y considerado como una bebida inteligente o smart drink, una nueva categoría integrada por bebidas a base de mezcla de jugo de frutas, vitaminas, suplementos herbales y aminoácidos. “Este es un concepto nuevo que muestra una proyección positiva, dado que el consumidor peruano adopta tendencias con mucha facilidad”, refiere.
MIRA: BCR actualizó lista de bancos de primera categoría del exterior: ¿Cuál es su relevancia?
Detalla que Quo es apto para todos, incluso, para diabéticos y celiacos, ya que no contiene azúcar sino fructuosa (azúcar natural que proviene de la fruta), vitamina C y ácido cítrico.
“El producto viene en un formato pequeño de 50 ml y se recomienda tomarlo 15 minutos antes de empezar a beber alcohol. Quo actúa sobre el píloro retrasando el paso de alcohol del estómago al intestino delgado y aumenta la actividad de la enzima que lo metaboliza”, asevera.
Contenido sugerido
Contenido GEC