Radio San Borja se convirtió en Radio Disney merced a una alianza entre la emisora local y la representante para América Latina de la radio de la famosa productora estadounidense.
Martin Schwartz, gerente general de Rola, indicó que la alianza consiste en que Radio San Borja aporta su señal y Rola Perú aporta la marca, la programación y la comercialización.
De esta forma, en los 91,1 de la FM se tiene ahora Radio Disney. La transmisión en marcha blanca empezó hace varios días, pero su lanzamiento oficial se produjo este 24 de julio.
"Se dieron muchos rumores de posible venta de la radio, pero esta no es una operación de ese tipo. Lo que hemos hecho es cerrar una alianza", afirmó hace unos días al diario Gestión, Álex Samaniego, gerente general de Radio San Borja.
"Se quiere transmitir el espíritu de Disney de integración de la familia, como se hace en las otras radios de la marca en otros países", dijo Samaniego.
La plataforma publicitaria de la emisora también se cambiará con el objetivo de atraer nuevos clientes.
Radio Disney también podría desarrollar eventos en el Perú de la famosa productora.