Salesforce estaría interesada en Twitter, dice Bloomberg
Salesforce estaría interesada en Twitter, dice Bloomberg

(Bloomberg).  está en conversaciones informales con varios posibles compradores y trabaja con Goldman Sachs Group Inc. para que la ayude a llegar a un posible acuerdo, dijeron fuentes cercanas a la situación.

Salesforce.com Inc. es una de las principales partes interesadas en la compañía de redes sociales con sede en San Francisco, dijeron estas personas, que pidieron no ser citadas debido a que la información no es pública.

Las acciones de Twitter han caído después de varios trimestres de desaceleración del crecimiento. La compañía es atractiva por sus datos, su base de usuarios y su influencia en la política, la cultura y los medios de comunicación.

Twitter se ha expandido recientemente hacia la transmisión de vídeo en directo, lo que permite a algunos usuarios ver partidos de la NFL de forma gratuita, mientras aparecen tweets asociados junto al vídeo. Está haciendo ofertas similares para contenidos relacionados con la política, los negocios y el entretenimiento.

El cofundador de Twitter y miembro del Consejo Ev Williams alimentó el mes pasado las especulaciones sobre una adquisición cuando dijo en una entrevista que la compañía tiene que "considerar las opciones adecuadas". Estaba respondiendo a una pregunta en Bloomberg TV sobre si Twitter puede seguir siendo una empresa independiente.

Las acciones de Twitter llegaron a subir hasta un 23 por ciento, a US$22,89, el viernes después de que la cadena CNBC informara de que la compañía ha recibido manifestaciones de interés de varias empresas de tecnología o de medios de comunicación, y podría contar con una oferta formal en breve.

A principios de este año, Salesforce realizó, sin éxito, una oferta para adquirir LinkedIn Corp., y Twitter podría proporcionar beneficios similares. Aunque Twitter es considerado típicamente un producto de consumo, es un lugar donde los profesionales y las empresas construyen imagen de marca y pueden influir en sus clientes y en sus industrias. A Twitter podría favorecerle la fusión con una empresa de tecnología, y no un medio de comunicación, con el que podría tener conflictos por el contenido.

Para Salesforce, Twitter ofrece un tesoro de datos que podrían ayudar a mejorar el software que las empresas utilizan para gestionar las relaciones con los clientes. Entre los más de 300 millones de usuarios de la compañía de redes sociales hay muchos profesionales, gente a la que los clientes de Salesforce podrían estar ya buscando para potenciales acuerdos.

Twitter es a menudo objeto de rumores sobre su posible compra, especialmente por parte de la división Google de Alphabet Inc., que a lo largo de los años consideró y luego descartó la compra de la compañía. Google aspira a ser el principal proveedor de información, y el auge de las redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat y otros ha creado una fuente masiva de nuevos datos que en su mayoría están fuera del alcance de su motor de búsqueda.

Google ya se asoció con Twitter para mostrar los últimos tweets en sus resultados de búsqueda, y ha trabajado para integrar Twitter con su servicio de publicidad DoubleClick. El año pasado, Twitter fichó a Omid Kordestani, un ex ejecutivo de Google, como presidente ejecutivo de su consejo.

Los representantes de Salesforce, Alphabet y Twitter rechazaron hacer comentarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC