La compañía chilena (SKY) destinó una inversión de 5 millones de dólares para transformarse en una línea aérea 'low cost'. Con su nuevo modelo de negocio y precios más competitivos, la empresa espera transportar más pasajeros en el mercado peruano.

Holger Paulmann, CEO de Sky Airline, explicó a El Comercio que la compañía ha enfocado sus esfuerzos por más de un año para reconvertirse en una aerolínea low cost. 

"La decisión del cambio del modelo de negocio la tomamos a fines de agosto del 2015. Por un poco más de un año y medio se ha venido trabajando en la transformación y creo que somos la única aerolínea del mundo que ha logrado la transformación de una línea aérea tradicional a una 100% low cost", destacó el ejecutivo.

Debido a los buenos resultados que ha venido registrando en la ruta entre Lima y Santiago de Chile, Ski Airline planea incrementar a 3 la frecuencia de sus vuelos diarios.

"El mercado peruano ha respondido bastante bien, cada vez más gente quiere viajar y con las nuevas tarifas que estamos lanzando, lo único que va a pasar es que el número de pasajeros va seguir subiendo", apuntó Paulmann.

Ski Airline presentó hoy en Chile . La meta de la compañía es transportar a unos 5 millones de pasajeros antes del 2020. 

Lee más notas de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC