Snap, la empresa de la popular aplicación de mensajería instantánea Snapchat, reportó ganancias trimestrales que no cumplieron con las estimaciones de los analistas y el crecimiento de los usuarios se frenó, según sus primeros resultados tras su oferta pública inicial (OPI) y en medio de una dura competencia con Facebook Inc.Follow@EconomiaECpe
Las acciones de la matriz SNAP (-1,46%), cayeron un 22% en la bolsa después de haberse mantenido a 18,02 dólares; marcando el punto más bajo de las acciones desde que se publicó su OPI en marzo. Snap dijo que sus usuarios activos diarios (DAU) aumentaron un 36,1% a 166 millones en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo.
La compañía había informado de un aumento de un 47,7% de los usuarios en el cuarto trimestre y un salto de un 62,8% en el tercer trimestre, según una presentación para su OPI. JPMorgan esperaba que el DAU del primer trimestre de Snap creciera a 169 millones, mientras que Monness, Crespi, Hardt & Co Inc anticipaban 173 millones.
I know no one cares, but Snapchat burned $1.16 in cash for every dollar of revenue last quarter. Amazing.— Shira Ovide (@ShiraOvide) May 10, 2017
Facebook, que una vez hizo una oferta de US$3.000 millones por Snapchat, ha elevado la competencia convirtiendo a las cámaras en un elemento central de sus aplicaciones y ofreciendo características similares a las Snap en sus plataformas, incluyendo Instagram y WhatsApp. La compañía dijo recientemente que Instagram Stories ya había alcanzado 200 millones de usuarios activos diarios.
Facebook (Insta) took the best Snapchat features & grew their audience MUCH faster. Oh & it makes money. #snapchat $SNAP pic.twitter.com/iFIoSaYNhO— Brian Cristiano (@boldceo) May 10, 2017
Snap dijo que el ingreso promedio por usuario aumentó un 181,3% a 90 centavos en el primer trimestre y que sus ingresos crecieron casi cuatro veces a US$149,6 millones.
Lee más noticias de Economía...Tweets by EconomiaECpe