La Navidad es una de las fiestas en la que los comercios se mueven con más fuerza. Los consumidores están buscando qué comprar, dónde hacerlo y los mejores obsequios para regalar. Es por ello que las empresas apuntan a ser referentes en el mercado.
La consultora Global Research Marketing (GRM) y Netquest le preguntaron a 303 personas de Lima y Callao cuáles eran las marcas que mejor representaban la Navidad en el país. Los resultados dieron por ganadora a Coca-Cola, con 44% de los votos.
A la marca de gaseosas y diversas bebidas le siguió D'onofrio, con 30%; San Fernando, con 23%; Saga Falabella, con 9%; seguido Ripley y Wong, con 7% y finalmente Metro, con 4%.
Para la realización del estudio, GRM y Netquest emplearon encuestas online hacia hombres y mujeres de 18 a 59 años pertenecientes a los niveles socioeconómicos A, B, C y D residentes permanentes en la ciudad de Lima y Callao.
El tamaño de la muestra estimado fue de 303 casos con un margen de error estimado de 5.6% a un nivel de confianza del 95%. El recojo de la información se realizó del 21 al 24 de noviembre 2016.