Nestlé ha desarrollado su portafolio de productos en marketplaces como Juntoz, Cornershop y Lumingo.
Nestlé ha desarrollado su portafolio de productos en marketplaces como Juntoz, Cornershop y Lumingo.
Redacción Economía

Ante la pandemia y el golpe económico del COVID-19, Nestlé ha buscado recordarle a los peruanos la resiliencia que el país ha tenido frente a las crisis anteriores para salir adelante en épocas complejas como la actual. En torno a este concepto gira la última campaña lanzada con Sublime llamada “Prueba con una sonrisa”.

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Pamela Reátegui, gerenta de Márketing de Chocolates en Nestlé, precisa que el objetivo es mantener la conexión constante con los consumidores. “No es una época fácil para ninguna categoría, es una época complicada, pero lo que nosotros estamos intentando es continuar conversando con el consumidor. [...] Queremos seguir apoyándolos para que esta situación se revierta”, detalla.

Según Reátegui, a pesar de los retos que la empresa enfrenta, Nestlé ha logrado ganar participación de mercado y en la categoría nacional de chocolates mantiene un 53,7% de ‘market share'. La expectativa, comenta, es que la participación de mercado de Nestlé en el rubro de chocolates cierre a un nivel de 55% este año. Para ello, la empresa ha implementado nuevos canales de televenta para llevar no solo al consumidor final, sino también a los bodegueros y distribuidores.

Pamela Reátegui es gerenta de Márketing de Chocolates en Nestlé.
Pamela Reátegui es gerenta de Márketing de Chocolates en Nestlé.
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Reátegui detalla que la firma también relanzó ‘Sublime Retro’ hacia mediados de mayo, un formato que, de acuerdo a la ejecutiva, mantiene un buen desempeño en cada edición limitada que ha regresado al mercado en los últimos años.

Asimismo, esta semana lanzó un nuevo producto llamado ‘Sublime Nativo', que complementa el portafolio de chocolates de la marca y se diferencia por el 70% de cacao que contiene para dar una “experiencia sensorial más fuerte”.

“Cualquier producto que nosotros lancemos en la gama de Sublime tiene un performance bastante bueno. Todos los formatos complementan el desempeño de la marca pero definitivamente el que tiene mayor participación dentro de nuestro portafolio y en nuestros resultados es Sublime clásico”, puntualiza la ejecutiva.

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