No se encuentran comprendidos en la reanudación los cines y las zonas recreativas. (Foto: GEC)
No se encuentran comprendidos en la reanudación los cines y las zonas recreativas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Gobierno dio luz verde para que los a nivel nacional abran sus puertas, a excepción de e Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz en Ancash, tal como lo adelantó este jueves el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ().

MIRA: Centros comerciales reabrirán desde el lunes 22 de junio, confirma la ministra de Trabajo

Según Decreto Supremo Nº 110-2020-PCM, publicado este jueves en edición extraordinaria de El Peruano, los centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento estarán autorizados para volver a abrir sus puertas a partir del 22 de junio.

La reanudación de actividades se efectuará una vez que hayan registrado su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud (Minsa).

Protocolo a seguir

  • El aforo máximo permitido será del 50%.
  • Los establecimientos que se encuentren en los patios de comidas ubicados en centros comerciales solo podrán brindar el servicio de entrega a domicilio (delivery) con logística propia o de terceros y recojo en tienda.
  • No se encuentra permitido el ingreso de menores de edad a los centros comerciales.
  • No se encuentran comprendidos en la reanudación los cines y las zonas recreativas.
  • Uso obligatorio de mascarilla para todas aquellas personas que ingresen a los locales (proveedores, vendedores, compradores, entre otros).
  • Brindar facilidades, a través de estaciones de lavado de manos, para el ingreso a los locales.
  • Mantener el distanciamiento social no menos de un (1) metro.

Las autoridades sanitarias, municipalidades y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizarán las acciones de supervisión y fiscalización respectivas.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Coronavirus en Perú: centros comerciales presentan protocolos sanitarios