Tottus implementa programa de compra directa a agricultores
Tottus implementa programa de compra directa a agricultores

empezó a abastecerse de frutas y verduras cosechada por del norte y sur del país mediante un programa de compra directa que le permite mejorar la calidad de su oferta.

"Somos el primer retail que gestiona un trato directo con agricultores y productores, quienes se ven beneficiados con la venta de sus frutas y verduras, mientras que nuestros clientes adquieren productos de buena calidad, frescos y en óptimas condiciones", señalaron en Tottus.

La marca de supermercados indicó que los 350 productores que participan del programa obtienen un precio más alto que el que normalmente se les paga por sus cosechas. "Así evitamos el abuso en precios y contratos de mayoristas como intermediarios", dijeron en Tottus.

"Ellos mismos llevan sus productos al Centro de Distribución, donde pasan por un selecto proceso de duración y calidad. Esta relación frontal permite que los productores reciban un mejor precio por su mercadería", sostuvieron. 

Un total de 700 variedades de productos frescos y saludables están siendo adquiridos de esta forma. "El programa nos permite ofrecer a los clientes productos de buena calidad, frescos y en óptimas condiciones".

En este programa Tottus trabaja con las asociaciones Aders, Forjando, Apromalpi, Yanachaga Chemillén y Anpro, y se recoge productos en ciudades como Catacaos, Sullana, Chiclayo, Casma, Cañete, Chincha, Ica, Arequipa y Oxapampa.