Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Tv Paga: Contrataciones satelitales tuvieron un pico por Rusia 2018

Hasta setiembre, según registros de Osiptel, el crecimiento se dio de forma sostenida en la modalidad cable. La categoría satelital de Tv Paga tiene una leve curva descendiente en el último año

Perú tropezó ante Dinamarca por el Grupo C del Mundial Rusia 2018. (Video: FIFA TV)

La participación de Perú en el Mundial Rusia 2018 permitió que se elevaran las contrataciones de Tv paga y los canales HD durante el mes de junio. En la foto, Perú ante Dinamarca. (Video: FIFA TV)

Hasta setiembre del 2018, las contraciones de Tv Paga formales habían alcanzado los 2,12 millones de hogares según el último reporte de Osiptel. Esto reflejaba un crecimiento en 290 mil clientes en el último año, es decir un 12% más. 

El alza se dio sobre todo entre los clientes que usan modalidad de Tv Paga por cable, quienes sumaron 240 mil clientes y llegaron a 1,48 millones, mientras que en la modalidad satelital se redujo la base instalada en 23 mil conexiones si comparamos la cifra registrada en setiembre del 2017 (662 mil) frente al mismo mes del 2018 (639 mil).

► La TV paga ante su última batalla
► Se reduce el robo de señal de Tv paga en últimos dos años

Durante el mes de junio del 2018, cuando se realizó el Mundial Rusia 2018, las conexiones satelitales se elevaron a 729 mil y las que se realizan vía cable a 1,43 millones. En mayo, el mes previo al evento deportivo, los enlaces satelitales ya estaban en 687 mil y las de cable en 1,39 millones, según el registro de Osiptel. 

A nivel de marcas, empero, los desempeños han sido distintos y no a todos los operadores les ha ido de forma positiva. Según los registros de Osiptel, Claro habría perdido 24 mil clientes (pasó de 206 mil a 182 mil) mientras que Movistar habría ganado unos 152 mil clientes. Ambos ofrecen Tv vía satélite y vía cable. 

En el caso de DirecTV, ha ganado en el último año 56 mil clientes, llegando a un total de 320 mil conexiones. Sin embargo, en junio tuvo un pico de 378 mil contratos, es decir 99 mil más de lo registrado en setiembre del 2017. Eso quiere decir que tuvo 43 mil clientes que lo contrataron solo para poder ver en alta resolución el Mundial Rusia 2018

tv paga

Este es el registro por marcas de Tv Paa que ha elaborado Osiptel.

Hasta diciembre del 2016 Claro era el segundo operador con mayor volumen de clientes (tenía 235 mil conexiones), pero en mayo del 2017 fue pasado por DirecTV, quien solo ofrece señal satelital y mantiene una curva ascendente desde entonces. Este año se ha elevado la distancia entre ambos. 

Según el registro de Osiptel, los otros operadores de Tv Paga - calculados por los analistas en mínimo 160 - tenían juntos tan solo 122 mil conexiones en setiembre del 2018, casi lo mismo que registraron en el mismo mes del 2017.  

Tags Relacionados:

Osiptel

TV paga

RUSIA 218

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada