Uber caía en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street tras dar cuenta de una pérdida de US$ 1,800 millones en el segundo trimestre, e ingresos en caída libre a causa de la pandemia.
MIRA: AAP: venta de vehículos livianos en julio mejora su comportamiento y solo cae 19%
Las acciones de la empresa de transporte caían hasta 5.04% antes de las 20:30 (GMT).
La pérdida neta por acción se ubicó en US$ 1.02 frente a US$ 0.86 esperados por los analistas. La facturación por su parte cayó 29% por efecto de la pandemia.
La demanda por trayectos en auto con chófer cayó por efecto de las medidas de confinamiento por la pandemia, y la anulación de la mayoría de los eventos y viajes en el mundo.
Los ingresos de esta actividad cayeron 67% a US$ 790 millones.
La entrega de comida a domicilio, un rubro que facturó el doble para alcanzar US$ 1,200 millones en el trimestre, no alcanzó para compensar la caída.
MIRA TAMBIÉN
- Impuesto a la Renta: ¿Quiénes y cómo pueden suspender o reducir el pago mensual del tributo?
- Dark kitchens logran impulso ante la pandemia y aceleran su expansión en Lima para este año
- La nueva normalidad en el ámbito laboral: ¿cómo me reinvento para superar esta crisis?
- Proyectos ponen en riesgo a la educación privada: ¿De qué tratan las iniciativas y qué impacto tendrían?
- Negación de confianza a gabinete Cateriano: ¿Cuáles son las consecuencias en la economía?
- AAP: “El contagio no depende de abrir o no los vuelos, sino de la conducta de los ciudadanos”
- Trabajo remoto se amplía hasta el 2021 sin cambios en el corto plazo: ¿se deben realizar ajustes?