Francia prohibirá la circulación de vehículos con motores de combustión desde el año 2040 para reducir las emisiones de carbono. (Foto: AFP)
Francia prohibirá la circulación de vehículos con motores de combustión desde el año 2040 para reducir las emisiones de carbono. (Foto: AFP)
Redacción EC

El 59% de las personas interesadas en comprar un en las plataformas digitales buscan únicamente un tipo específico de marca, según un reciente informe del sector automotor online de OLX Perú.

En tanto, se señala que la categoría de vehículos recibe más de 7 millones de visitas de peruanos que demandan la compra de un vehículo nuevo o seminuevo; lo que ha generado transacciones de US$40 millones al mes en lo que va del 2019.


Con respecto a las marcas más demandadas (con mayor cantidad de búsquedas) en la plataforma, Toyota es el actual líder de la categoría con un 27% del mercado. Hyundai en un segundo lugar con un 13%; Kia con el 11%; seguido de cerca por Nissan con el 10%; y Chevrolet con el 5%.

El informe señala que el tiempo promedio de venta de un vehículo de gama media en plataformas digitales es de aproximadamente 4 días; y lidera Toyota con sus modelos Yaris (33%), Corolla (29%), y Hilux (16%). 

En autos de alta gama o también llamados “de lujo”, lidera BMW, seguido por Audi, Mercedes – Benz y Volvo. El tiempo promedio de venta para este tipo de vehículos es de 9 días aproximadamente.

CIERRE DEL AÑO
Los reajustes del que hizo el MEF en junio no lograrían mejorar significativamente las ventas de vehículos livianos en el año; pese a que en julio se registró un crecimiento de 5,14% luego de meses de caídas. 

Esto debido a que las tasas del 10% rebajadas a un impuesto de 5% y 7,5% solo aplicarán para aquellos con una cilindrada igual o menor a 1.400 centímetros cúbicos (cc), y de 1.400 cc a 1.500 cc, respectivamente.  

"En los autos más comerciales, de alta gama o los de mayor cilindraje todavía no se verá ese impacto positivo", indicó Mendoza. 

En tanto, espera que las ventas al cierre del año se vean impulsadas, a falta de la realización del “Motorshow” este año, con la segunda edición de “Autópolis, la evolución de las grandes marcas”, que se llevará a cabo el 26 y 27 de octubre.

Contenido sugerido

Contenido GEC